MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 15
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad 02-10-2017

Martilleros contra la ley de inquilinos: “Lo más importante es que oferta y demanda sean libres”

En sintonía con la norma aprobada en Capital Federal, en la legislatura bonaerense buscan debatir un proyecto que beneficiaría a los locatarios al momento de acceder al alquiler de una vivienda. Corredores inmobiliarios aseguran que no es el camino y manifiestan su descontento.

Luego de que la Asociación Platense de Inquilinos (API) presentara un proyecto de ley para modificar las cargas y honorarios que cobran las inmobiliarias en los contratos de locación, desde el Colegio de Martilleros de La Plata se manifestaron en desacuerdo.

En su paso por “Qm Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas con la conducción de Nair Villanueva, su titular, Aníbal Fortuna, sostuvo que “lo más importante es que la oferta y la demanda sean libres”.

En referencia a la iniciativa respaldada por el bloque PJ-FpV, que busca modificar la ley 10.973, el también secretario de la entidad a nivel provincial subrayó: “Fue el mismo partido que pronunció nuestra ley, o sea que lo que dijeron antes, ahora lo van a desdecir. Llama la atención porque nosotros siempre nos hemos prestado al diálogo”.

Dentro de los cambios que se plantean, se encuentra la comisión máxima sea del 4,15 por ciento del valor total del contrato y esté a cargo del propietario, que los inquilinos no paguen  gastos de gestoría y que sea gratuito el informe de dominio que cobra el Registro de la Propiedad.

El presidente de la API resaltó al respecto que “los costos para ingresar en una propiedad rondan casi tres o cuatro veces el precio del alquiler” y detalló que para acceder a un monoambiente en la ciudad de La Plata, un inquilino puede llegar a necesitar hasta 25 mil pesos.

Una medida similar a la que se busca adoptar en el territorio bonaerense fue aprobada semanas atrás por la legislatura porteña y los corredores inmobiliarios de la Capital Federal llevaron adelante un paro y una marcha frente a la Quinta de Olivos.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO