MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 15
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 25-09-2017

Encuestadoras dan como ganador a Bullrich y marcan a la corrupción como el principal problema a resolver

Según tres consultoras, Tendencias, Circuitos y OPSM, el candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich se alza por sobre la postulante de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, y se impone la corrupción, la salud y la educación como principales temas de preocupación

Así, mientras la encuetadora OPSM marca que el candidato a senador de Cambiemos Estebal Bullrich logra imponerse a la postulante de Unidad Ciudadana Cristin Fernández por apenas 1,1%, otras dos consultoras marcan amplios triunfos del oficialismo por sobre el kirchnerismo. En este sentido, desde Tendencias, evalúan una diferencia de casi cuatro puntos, mientras que Circuitos analizan tres puntos de ventaja. 

En este sentido, y siguiendo a Tendencias, Bullrich mantiene una intención de voto hoy de 38,4%, frente a Fernández que obtiene el 34,%. De confirmarse esta tendencia en los comicios generales, el oficialismo habría sumado casi cuatro puntos más que en las primarias.

En cuanto a los diputados nacionales, la candidata del macrismo Graciela Ocaña logra el 40,3% de las intenciones, frente a la postulante del kirchnerismo Fernanda Vallejos que se estanca en el segundo lugar con el 32,3% de los sufragios. 

Asimismo, y de confirmarse la encuesta de Tendencias, el oficialismo volvería a imponerse sobre todo en el interior bonaerense, mientras que el espacio que lidera la ex presidenta mantendría una buena intención de votos en la Tercera Sección Electoral. 

Por su parte, desde la consultora OPSM dieron a conocer que el ex ministro de Educación del macrismo apenas supura por 1,1% a la ex presidenta. 

El muestreo consultó a 1000 bonaerenses sobre a quién elegirían entre los cinco candidatos a senadores que competirán en la provincia. Los números fueron los siguientes: Bullrich 37,4% y Fernández 36,3%. Cabe recordar que el 13 de agosto la ex mandataria se impuso con 34,27% y el ex funcionario terminó con 34,06%.

A su tiempo, y en diálogo con FM CIELO, desde Circuitos remarcaron que "venimos viendo que desde la PASO hasta acà se revierte un poquito (sic) la tendencia". "La semana pasada la foto que arrojó la encuesta es que Esteban Bullrich está un poquito por encima de Cristina Fernández de Kirchner, alrededor del 39 y 36 por ciento (respectivamente", dijo el titular de la firma Pablo Roma al respecto. 

Asimismo, analizaron que el posible triunfo y crecimiento del oficialismo está dado porque "alrededor del 24 por ciento piensa cambiar su voto". "Observamos que tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana retienen los votos por encima del 90 por ciento, pero quienes sufren migraciones son Sergio Massa y Florencio Randazzo", precisó a la vez que agregó: "Massa retiene alrededor del 54 por ciento, y el resto piensa que puede votar a otros candidatos, mayoritariamente hacia Esteban Bullrich". 

SUMARIO