MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 15-09-2017

Inundaciones: el FpV instó a Vidal a presentar un plan de obras y a declarar la emergencia

Legisladores del FpV pidieron que el Gobierno muestre los planes de obra y acelere la declaración de emergencia para productores bonaerenses. "Es terrible la situación", alertaron.

Diputados y Senadores del FpV salieron a pedirle respuestas al Gobierno bonaerense por el drama de las inundaciones, que afecta a cientos de miles de hectáreas a lo largo y a lo ancho de la Provincia. En concreto, reclamaron información respecto de los planes de obra y que se aceleren las declaraciones de emergencia y desastre para los distritos más afectados.

En declaraciones difundidas hoy, los senadores Gervasio Bozzano y Cecilia Comerio, junto a la diputada Rocío Giaccone, se lamentaron por no haber obtenido “respuestas del Ejecutivo y parece que no las vamos a tener”. “Ya pasaron 19 meses desde el inicio de la gestión Vidal y seguimos sin conocer el Plan de Obras de la Provincia” dijo Comerio, que recordó que se trata de “una obligación legal en cabeza del Poder Ejecutivo”.

También remarcó que desde que comienzos de 2016 vienen presentando proyectos de emergencia que el oficialismo no avala, con lo cual, dijo, los vecinos quedaron "sin respuestas".

Giaccone, por su parte, pidió la puesta en marcha de “las obras hídricas aguas arriba como la del Canal de La Horqueta y la Salada Grande, para continuar con la obra de la Mar Chiquita iniciada durante el gobierno de Néstor Kirchner por la cual se evitó que el casco urbano de Junín y ciudades vecinas se inunden”. Y cargó las titnas contra el intendente de esa ciudad, en función de que es el presidente del Comité de Cuenca del Salado.

Además, reclamó la prórroga de la emergencia agropecuaria para el período julio-diciembre de 2017 "para dar tranquilidad a los productores en este difícil momento”, al tiempo que consideró que es “impostergable trabajar en la regularización de los canales generados a partir de las inundaciones de 2001 y que hoy están causando un gran perjuicio en nuestra zona”.

En la misma línea, el senador Gervasio Bozzano opinó que “es terrible la situación que está viviendo la provincia” y lamentó que “en la reunión del miércoles pasado con el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, lo vimos muy preocupado en mostrar números positivos como si eso pudiera tapar lo que hoy no está bien”.

El legislador destacó que “estamos al lado de los productores y de los municipios tratando de que el Ejecutivo agilice la declaración de las zonas de emergencia y de las zonas de desastre para que los vecinos sepan que van a tener una ayuda”.

SUMARIO