Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Tendencias 15-09-2017

Javier Calamaro presenta "Próxima vida": “Son cinco años de experiencias convertidas en disco”

El músico brindará un show esta noche a las 21 horas en el teatro El Bombín de La Plata. Su octavo trabajo editado por Popart es producto de cinco años de trabajo. “Cada cosa importante que viví, vi o me tocó de cerca, se convirtió en canción”, manifestó.

Javier Calamaro llega esta noche a La Plata a presentar “Próxima vida”, su último disco de estudio. La cita es a las 21 horas en el teatro El Bombín, ubicado en 59 entre 12 y 31.

Previo al show, el músico pasó por los estudios de QM NOTICIAS y contó cómo fue el proceso de producción de su octavo trabajo en “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16:00 con la conducción de Luciano Zaffiro.

“El disco tuvo muy buena repercusión. Es como una síntesis de toda mi vida, porque paso hasta por el tango. Y la gente se sensibiliza mucho porque entiende que son cinco años de experiencias convertidas en disco. Cada cosa importante que viví, vi o me tocó de cerca, se convirtió en canción”, reflexionó.

Participan como invitados en "Próxima vida" El Cuarteto de Nos, Fabricio Rodríguez, Andrés Calamaro y el comediante Coco Sily. De su producción formó parte el Indio Márquez y Leandro Chiappe, fue grabado en el estudio que el artista tiene en Don Torcuato y la mezcla estuvo a cargo de Mario Breuer en Buenos Aires y Juan Sosa en México.

 “Hay cosas que tienen que ver con la familia, con la niñez”, contó Javier. “Desde el amor que le dio puntapié inicial a este disco —hay tres canciones que le escribí a mi mujer— hasta visitas, cosas raras, pérdidas que tuvimos”, detalló.

El compositor reveló además que la asunción del Papa Francisco y la muerte de Spinetta fueron dos de los hechos que devinieron en temas musicales. “En ningún momento me planteé que iba a hacer un disco, sino que fui juntando momentos muy importantes”, expresó.  

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com