MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 12-09-2017

Intendentes opositores le vaciaron la reunión a Vidal y mostraron su descontento con el reparto de fondos

Intendentes de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador no asistieron hoy a la reunión en Gobernación en la que se trató el Fondo de Infraestructura Municipal.

Un puñado de intendentes de la Primera, Tercera y Octava sección electoral se reunieron hoy con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, para dialogar en torno al Fondo de Infraestructura Municipal. Allí, según pudo saber INFOCIELO, los dirigentes locales llevaron los detalles de los avances de obras en sus distritos, mientras que desde la gestión provincial tomaron nota de los datos aportados.

El dato político que surgió de la reunión es que la mayoría de los dirigentes de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador vaciaron la reunión, en un claro mensaje de descontento hacia la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Así, si bien esta fue la primera jornada de una serie de reuniones que continuarán mañana, varios alcaldes ya anunciaron que no participarán de los encuentros. Al menos así lo hizo saber Mario Secco (Ensenada) a este portal: "Quieren hablar de obras para el año que viene y no dan respuestas lo que tenemos parado hace dos años”.

“Tenemos un plan de viviendas parado hace dos años y no nos atienden el teléfono. Nosotros buscamos tener un diálogo y discusión sana. Nos llaman para la foto y realmente no tenemos respuestas”, se lamentó el dirigente del kirchnerismo. 

Sin dudas, la primera jornada que pretendió ser un numeroso cónclave de intendentes con la gobernadora terminó siendo una reunión de una veintena de dirigentes. Y de hecho, por el lado del Gobierno provincial participaron los equipos técnicos que se quedaron sin "la foto política". 

En lo que respecta a las obras públicas, los fondos para distintos rubros fueron de 15.500 millones de pesos entre el 2016 y este año. Así, de los 8.498 millones de pesos dispuestos para este año, el 55,4% fue girado a viabilidad, mientras arquitectura recibió el 23%, agua y saneamiento 10%, hidráulica 6,6%, vivienda y hábitat 1,2%, energía 3,2% y otros rubros 0,6%

De esta forma, y siempre según datos oficiales del Gobierno, la distribución territorial de la infraestructura comprende 3.900 millones de pesos entre 71 municipios de Cambiemos, 3.966 millones de pesos entre 51 ciudades de Unidad Ciudadana, 469 millones de pesos para 9 distritos del Frente Renovador y otros 162 millones de pesos para 4 pueblos vecinalistas. 

Los intendentes que sí llegaron a tratar estos temas en el Salón Dorado de la Gobernació fueron Julio Garro, por la Octava; Mariano Cascallares (Almirante Brown), Herán Izurieta (Punta Indio), Daniel Capeletti (Brandsen), Gonzalo Peluso (Magdalena) y Jorge Nedela (Berisso), por la Tercera; Juan Ustarroz (Mercedes), Jaime Méndez (San Miguel), Javier Osuna (General Las Heras), Alejandro Federico (Suipacha); Gustavo Posse (San Isidro), Walter Festa (Moreno), Santiago Magiotti (Navarro), y Darío Kubar (General Rodríguez), por la Primera. Por el lado de la gestión de Cambiemos también estuvo el subsecretario de Infraesctura local Luis Giménez. 

 

 

 

SUMARIO