MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 11-09-2017

Balcarce: A pesar de la negativa de los ganadores en las PASO, UC integró a la minoría a la lista

La Junta electoral de Unidad Ciudadana resolvió que la boleta del Marcelo Bruschetti se integre a la del actual concejal Juan Pablo Vismara, quien ganó la interna el 13 de agosto. Más allá de la resolución, ambos sectores permanecen distantes.

La Junta Electoral de Unidad Ciudadana decidió integrar a la Lista Nº 4 que encabezaba el dirigente Marcelo Bruschetti a la del concejal Juan Pablo Vismara que se alzó con el triunfo en la única interna partidaria del distrito.

El organismo partidario tuvo que intervenir para unir a los dos sectores porque, según trascendió, no estaba en los planes de Vismara incluir la lista de Bruschetti porque había unos centésimos de porcentaje que jugaban a favor.

De hecho, de acuerdo a lo publicado por La Capital de Mar del Plata, el apoderado de la lista de Vismara inscribió al cierre del trámite administrativo a la totalidad de su nómina sin incluir a ninguno de la lista que terminó segunda en la interna.

La discusión interna que hubo en el sector que lidera la ex presidenta, Cristina Fernández, pasó por convalidar o no que Bruschetti había alcanzado el pido del 25% para poder integrarse de cara a octubre como la minoría. Vismara ganó en las PASO con el 53,11% de los votos a la encabezada por Marcelo Bruschetti que reunió el 24,94% (le faltaron apenas tres votos para alcanzar el piso mínimo del 25%).

Finalmente, la Junta Electoral partidaria definió que el ex concejal y actual titular de Suteba, Marcelo Bruschetti, se incorpore ocupando el cuarto de la lista en las elecciones generales de octubre. Asimismo, su compañera de fórmula, la investigadora, Gabriela Massa, ocupará el octavo lugar entre los concejales titulares y secretario gremial de los Municipales, Mario Santángelo, quedó como tercer suplente.

De esta manera, Unidad Ciudadana estará encabezada por Vismara, María Angélica Patín, Facundo Rey y Marcelo Bruschetti. Entre los consejeros escolares, Juan Carlos Poblet, que ocupaba el primer lugar en la lista de Bruschetti seré el primer suplente, en la nómina que encabeza el docente Rubén Ciricillo.

Hasta el momento ambos sectores no han tenido una comunicación de manera oficial y el acercamiento de las partes parece tarea difícil de cara a octubre.

SUMARIO