MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Municipios 08-09-2017

El mural de Santiago Maldonado que divide a Chascomús suma voces a favor y en contra

QM Noticias habló con una de las madres que pide que la obra sea quitada de la pared del jardín y con el artista que la diseñó. Esta tarde un grupo llevará adelante un abrazo simbólico para defender la pintura, mientras otro junta firmas para que sea borrada.

Un mural con el rostro de Santiago Maldonado en una de las paredes del jardín 901 dividió a la comunidad de Chascomús. Defensores y detractores de la obra se organizan en grupos de Facebook para conservarla y quitarla, respectivamente.

“QM Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas por QM NOTICIAS, entabló comunicaciones telefónicas con una de las madres que se opone a la pintada y con el artista responsable del trabajo.

“Es politizar. No me parece que en un establecimiento educativo tenga que haber un mural así. Ese lugar tendría que haberse dado para que los chicos puedan pintar y expresar lo que quieren ellos”, esgrimió Sofía en diálogo con Nair Villanueva.

La mujer subrayó que pedirán “que se saque” y juntarán firmas para proponer que “ese espacio sea brindado para que los egresados puedan plasmar un recuerdo”.

Por su parte, Chiro manifestó: “Son niños de 3 y 4 años; van a ver colores y dos ojos. Los que están politizando son los padres. A su vez, si el niño pregunta, tienen la capacidad para decirles lo que ellos creen. Acá nadie está cooptando el pensamiento de nadie”.

El artista remarcó además que a pocos metros hay un mural de Raúl Alfonsín, del cual también es autor, y “nadie se quejó”. “Me parece que estamos viviendo días donde hay una gran comida de cabeza televisiva que se lleva al plano local”, concluyó.

La obra se confeccionó el último sábado en el marco de un festival que incluyó música de tambores y baile, para conmemorar un mes de la desaparición del joven artesano.

Sus defendores convocan a un “abrazo simbólico” el viernes a las 18 horas, mientras que el grupo contrario se organiza para taparla el sábado a las 14 horas. 

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO