MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad 03-09-2017

Proyecto sustentable en La Plata: Una estudiante de la UNLP fabrica sillones con neumáticos en desuso

Julieta Brito combinó el interés por el diseño industrial con su compromiso con el medio ambiente y armó su propio emprendimiento reciclando cubiertas usadas de automóviles. Enterate de cómo nació el primer “rotomóvil”.

 Acostumbrada a ver pilas de neumáticos en desuso en la gomería de su barrio, Julieta Brito decidió combinar sus conocimientos en diseño industrial con su interés por el medio ambiente y creó “Recauchutando” (INSERTAR LINK: https://www.facebook.com/recauchutando/), una marca de sillones fabricados con cubiertas.

“Siempre me quejé de la gente que tira papeles en la calle, del que gasta agua de más, y vi que no estaba haciendo nada para aportar”, subrayó la joven estudiante de Bellas Artes sobre los inicios de su proyecto en su paso por "BAD", que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS.

 

Al notar que los primeros “rotomóviles” tenían una muy buena recepción por parte del público, la emprendedora comenzó a desarrollar aún más la idea para posicionarla en el mercado con mayor solidez. 

Para esto consiguió ayuda de la Usina de las Ideas un espacio colaborativo para creativos que brinda capacitaciones y asesoramiento en el marco de la universidad.

Cada sillón tiene un espacio libre para guardar objetos entre el asiento y la cubierta. Además, las fundas son desmontables y pueden hacerse a pedido, con el diseño que el cliente prefiera.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow,  728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

 

 

SUMARIO