MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 02-09-2017

A #UnMesSinSantiago: El país se movilizó exigiendo su aparición con vida

El caso ya trascendió a niveles internacionales y, en el día de ayer, todo el país se preguntó ¿dónde está Santiago Maldonado?. El joven fue visto por última vez luego de la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche. QM NOTICIAS estuvo en la marcha, mira la cobertura completa.

Este viernes, tras cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, se realizó una multitudinaria movilización en Capital Federal que culminó en Plaza de Mayo con un acto central, donde se pidió su aparición con vida y se exigió respuestas por parte del Estado.

Cabe destacar, la presencia de los familiares del joven, junto a organizaciones de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales. Todos exigiendo lo mismo, su aparición con vida.

QM NOTICIAS estuvo allí, y dialogó con el reconocido periodista, Víctor Hugo Morales, quien se refirió al rol que está cumpliendo el Gobierno en el caso: “Ellos están muy lejos de los derechos humanos, a tal punto que consideran que hablar de derechos humanos es política”.

Además, confesó: “Desde los primeros días, desde lo que fue ocurriendo en la primera semana, he temido lo peor. Mi sensación es de que han hecho lo más horrible con Maldonado y nunca van a poder dar la cara”.

“En términos racionales no hay manera de que yo pueda concebir de que Gendarmería lo tomo y lo tiene preso en algún lado para devolverlo en algún momento, se me hace impensable”, confesó Víctor Hugo.

“La mayoría del pueblo está siempre dispuesto a las grandes causas, y esto es una causa nacional. Lo que le ocurrió a Santiago los pone en peligro realmente a todos. Este tema ha tocado el corazón de la gente”.

"¿Ocultamiento o ignorancia por parte del Gobierno?", preguntó Ayelén Berdiñas, cronista de QM NOTICIAS, “es ocultamiento. El gobierno tiene una enorme responsabilidad, no saben qué decir, ya que este, es un tema que los supera como tantos otros. Lo único que ha hecho el gobierno es intentar defenderse”, concluyó.

Quien también presenció la movilización fue la cantaoutora argentina, Teresa Parodi: "Creo que esta plaza es absolutamente necesaria, y que lastima que sea necesaria en plena democracia. Es una cita a la que tenemos que acudir todos, no pensaba volver a vivir esto".

 

"Hay un argentino desaparecido, el Estado no responde y no se hace responsable de la situación. Estamos en el país del disparate, de lo absurdo, de la locura", aseguró el actor Daniel Fanego en la movilización a #UnMesSinSantiago.

Mirá "Qm Noticias Edición Central" de lunes a viernes a las 18 hs. en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com.

SUMARIO