MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 31-08-2017

Advierten que la importación de carne de cerdo profundiza la crisis de los productores bonaerenses

Desde Federación Agraria Argentina Filial Pergamino aseguraron que “con este panorama los chacareros y los pequeños agricultores están condenados a su desaparición, sobre todo en el interior de la Provincia”.

Productores del norte bonaerenses, nucleados en la Federación Agraria Argentina Filial Pergamino, reclaman que se pare con la importación de carne de cerdo “sin cuestionamientos sobre los problemas sanitarios y sin subsidios", un “mercado interno fortalecido” y una cadena comercial “transparente”.

“Con este panorama los chacareros y los pequeños agricultores están condenados a su desaparición, sobre todo en el interior de la Provincia”, indicaron.

Asimismo expresaron que “la realidad muestra  que los productores  agrarios somos cada vez menos y los precios de los alimentos van subiendo hasta tornarse inalcanzable para muchos”.

En ese aspecto, manifestaron que “los   productores necesitamos un  mercado interno fortalecido y abastecido por una cadena comercial transparente y equitativa, que acerque al  productor al consumidor. Ese es el primer paso de una política de arraigo y desarrollo del interior”.

También sostuvieron que “la intermediación parásita, en este tipo de situaciones, se va fortaleciendo y concentrando al mismo ritmo del aumento de precios”, y añadieron que “mientras la presión impositiva sea de la magnitud de la que se  tiene en la provincia de Buenos Aires y que ante las inundaciones los funcionarios  sólo limiten a visitar la zona y acompañar a los afectados moralmente (sepultando  la realidad con anuncios de obras futuras) más la imposibilidad de transportar lo que producidos y con insumos muy costosos es imposible que seamos competitivos”.

“Frente a este panorama, es claro que no se puede exportar con atrasos en infraestructura, impuestos y cargas burocráticas e importar subsidios económicos y sanitarios. De persistir en este camino, los agricultores familiares, los pequeños y medianos productores, estamos condenados a la desaparición”, concluyeron.

SUMARIO