MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 25-08-2017

Por las inundaciones las rutas son intransitables y el 60 por ciento de la ganadería está en riesgo

“Nos esperan momentos complicados y muy duros” lamentó la directora provincial de la Sociedad Rural Argentina preocupada por la crisis hídrica que azota a varios municipios bonaerenses. Describió en detalle la situación de algunos de los campos más afectados.

A raíz de las inundaciones que afectan a distintos distritos bonaerenses, la directora provincial de la Sociedad Rural Argentina manifestó su preocupación en el programa “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS.

En diálogo con Luciano Zaffiro, Mercedes Lalor señaló que las lluvias producidas en agosto hablan de un fenómeno atípico, porque se trata de un mes en el que no se suelen registrar “grandes lluvias”.

“A eso se le suma que Buenos Aires recibe agua de otras provincias que también han tenido excesos muy importantes”, como La Pampa, Córdoba y Santa Fe, y que “no tiene obras hechas para recibir eso, porque se hizo un plan maestro del Río Salado pero nunca se terminó”.

En este sentido, aseguró que “nos esperan momentos complicados y muy duros”, ya que las construcciones necesarias para frenar el agua van a demorar “cuatro o cinco años”.

“Son todas localidades que viven del campo, y con el campo inundado no hay trabajo. Las ciudades están secas, pero preocupadas por lo que va a ser el futuro de supervivencia”, se lamentó.

Según Lalor, la actividad que más se encuentra en riesgo es la agricultura. “No hay piso: no se puede sembrar”, manifestó, y advirtió que si se pudiera sembrar no se podría cosechar, y si se pudiera cosechar no se podría sacar la cosecha debido al estado de los caminos.

“En Villegas es la tercera cosecha con inconvenientes. Hay gente que tiene silobolsas metidas en el campo desde hace dos años”, ejemplificó.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow,  728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO