lunes 14 de octubre de 2019

No fue profeta en su tierra

La debacle de “Bali” Bucca en Bolívar: perdió en las tres categorías y dejó en el camino 7 mil votos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de agosto de 2017 · 15:33 hs.

El intendente de Bolívar se quedó con el primer lugar de la lista de Diputados pero no rindió. Sacó menos votos que Randazzo y encima perdió por paliza en Bolívar, su pago chico. El sillón de Dardo Rocha, más lejos que nunca.

El análisis fino de los números de Eduardo “Bali” Bucca tras la elección del domingo no lo deja nada bien parado. El “mimado” de Marcelo Tinelli perdió por partida doble: sacó menos votos que Randazzo y no pudo imponerse ni siquiera en su pago chico, Bolívar, donde tiene mandato como intendente hasta 2019.

Bucca logró desplazar a Julián Domínguez de la cabeza de lista de Diputados del Frente Justicialista con la promesa de que su perfil joven y su ambición por llegar a la Gobernación serían suficientes para traccionar la boleta. Pero la premisa no se cumplió, ni siquiera en el plano local.

Los fríos números revelan que como candidato a Diputado, “Bali” logró el favor de 496 mil bonaerenses, casi 30 mil menos de los que metieron la tira de Randazzo en la urna. Poner la lupa sobre la séptima, “su” sección, no le hace ningún favor: sacó 12.700 votos y quedó cuarto.

Pero lo más duro para Bucca viene cuando se concentra en su “pago chico”, Bolívar, donde fue derrotado en los tres tramos de la boleta: como candidato a Diputado, quedó casi 20 puntos (más de 4 mil votos) por debajo de Cambiemos. Y hasta sus candidatos a concejales fueron derrotados.

En la sumatoria, Cambiemos le sacó a la boleta de Cumplir casi 30 -5.700 votos-; individualmente, el candidato ganador de la compulsa, José Erreca, obtuvo 1.500 votos más que sus candidatos. Si se comparan los números de 2017 con los que consiguió para llegar al poder en 2015, Bucca dejó en el camino casi 7 mil votos en apenas 19 meses. Comparado con 2013, cuando su lista ganó en el plano local, la pérdida es de 4 mil votos.

La triple derrota parece haber dolido demasiado al joven médico bolivarense que, a pesar de que basa su instalación en las redes sociales, no dijo “ni pio” en la red.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata