MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 11-08-2017

El FIT habló de elegir entre “los que fueron cómplices del ajuste o nosotros, los que lo enfrentamos”

El Frente de Izquierda y los Trabajadores llevó a cabo su acto final antes de las PASO en el Congreso de la Nación junto a los operarios despedidos de PEPSICO. Con Nicolás Del Caño a la cabeza, también participación el resto de los postulantes bonaerenses junto a los porteños.

El FIT realizó su cierre de campaña el Congreso de la Nación y juntó a los candidatos de la provincia de Buenos Aires y los de la Ciudad. Además, estuvieron presentes durante los trabajadores despedidos de PEPSICO de la localidad bonaerense de Vicente López. Incluso, algunos se postulan en las listas.

Al respecto, Nicolás del Caño manifestó que “la elección de hacer el cierre frente a la carpa de los compañeros de PepsiCo no fue casual: estamos hermanados con ellos, su lucha es nuestra lucha. Son un ejemplo para todos los trabajadores de cómo evitar la desesperanza mostrando que se puede luchar en serio, mientras la mayoría de la burocracia sindical de los sindicatos y la CGT dejan pasar el ajuste”.

Asimismo sostuvo que “muchos hablan contra el ajuste y se lamentan, pero lo que hay que hacer es enfrentarlo, como hacemos desde el Frente de Izquierda todos los días. Para peor, en campaña todos posan de opositores, pero son los que les han votado todas y cada una de las leyes de ajuste y entrega al Gobierno en el Congreso. Es muy clara la opción: los que fueron cómplices del ajuste o nosotros, los que lo enfrentamos”.

Por su parte, Néstor Pitrola, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, expresó que “cerramos la campaña como la arrancamos, junto a los trabajadores, en defensa de los puestos de trabajo. El Gobierno ofrece a los trabajadores y la juventud ajuste y represión. Su agenda para octubre es la reforma laboral, jubilatoria e impositiva. Llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a votar el domingo por la boleta que no falla: el FIT”.

También estuvieron presentes Juan Carlos Giordano y Laura Marrone y los candidatos porteños Myriam Bregma, Marcelo Ramal y María del Carmen Verdú.

SUMARIO