MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 11-08-2017

Encuestas: Tres consultoras vaticinan un triunfo de Cristina Fernández sobre Esteban Bullrich

Según un estudio de Analogías, la pre candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández obtendría 36,9% en las próximas elecciones. En tanto que según M&F supera los 32. Para González y Valladares, la ex presidenta supera por cuatro puntos a Cambiemos.

Tres estudios de opinión pública difundidos en las últimas horas confirman la tendencia victoriosa para Cristina Fernández de Kirchner en la elección del domingo. Tanto Analogías como Management & Fit dan ganador a Unidad Ciudadana y sólo quedan dudas respecto del margen de ventaja que le sacará a Cambiemos. Para González y Valladares, es poquito más de 4 puntos la diferencia.

M&F dice que CFK tiene 32,2% de intención de voto y que Esteban Bullrich llega a 28,1% de Esteban Bullrich, más de cuatro puntos por debajo. Sergio Massa aparece terciando con un 23.1% y Randazzo queda con 5.9%. El FIT, en tanto, se lleva la mejor tajada del voto de la izquierda, con 2.7 por ciento.  Los datos surgen de una muestra de 800 casos en todo el territorio bonaerense, fechada entre el 7 y el 10 de agosto.

En tanto que, de acuerdo a Analogías, la ex presidenta y pre candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, ganaría en las próximas elecciones primarias al obtener el 36,9% de los votos en la provincia de Buenos Aires, mientras que el ex ministro de Educación y postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich, se quedaría con el segundo lugar al sacar el 32,2% de las intenciones. Algo más abajo aparece el líder de 1País, Sergio Massa, con el 16,7%. 

El estudio completo, al que accedió INFOCIELO, lo realizó Analogías entre el 8 y 9 de este mes en base a 3800 casos, de los cuales 2700 fueron entrevistas telefónicas y 1100 de manera presencial. La muestra que tomaron contempló parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial a lo largo del territorio bonaerense.

De esta forma, mientras la fórmula Fernández - Jorge Taiana se asienta en los sectores de estudios primarios y segundarios menores de 45 años, el tándem Bullrich - Gladys González se fortalece entre los mayores de 45 años y, fundamentalmente, de 60 años con formación universitaria. 

Por debajo de estos dos primeros puestos se ubica el pre candidato a senador de 1País Sergio Massa con el 16,7%, y lejos, el ex ministro de Transporte del kirchnerismo y candidato de Cumplir, Florencio Randazzo, con el 4,2%. Lo sigue de cerca el referente del Frente de Izquierda, Néstor Pirtrola, con el 2,1%.


Para González y Valladares CFK obtiene un 34,8% mientras que Bullrich llega al 30,2. Más atrás se ubica Sergio Massa con 24,7%. A su vez, en cuarto lugar viene Randazzo con un 4,5% y por cerca se posiciona el FIT, con Néstor Pitrola y un 3.9%.

 

 

SUMARIO