MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Municipios 10-08-2017

Denuncian que la policía agredió a un periodista cuando detuvo a una mujer que reclamaba en el Municipio

El hecho se produjo en horas de la mañana en el Palacio Municipal de la capital de la provincia de Buenos Aires. Una persona que protestaba en las puertas del edificio fue aprehendida por efectivos policiales y cuando ocurría el procedimiento, los uniformados atacaron a un periodista que cubría el suceso.

Durante la mañana de este jueves en la Municipalidad de La Plata, policía realizó un operativo para detener a una mujer que protestaba en las puertas del edificio. Cuando ocurría el procedimiento, un periodista que cubría el hecho fue agredido por los efectivos policiales que querían impedir que tomara imágenes.

Mientras se llevaban detenida a la persona que reclamaba ser atendida por los funcionarios municipales, con un operativo policial desmedido, el periodista de Radio X5 Ignacio “Taka” Gallardo realizaba su trabajo para dar a conocer el hecho. Sin embargo, el accionar de los uniformados fue el de intentar que no tomara imágenes y lo agredieron. 

De este modo, el trabajador de prensa realizó la denuncia penal  pertinente a los efectivos de la Comisaría 1º ante el ataque sufrido. Además, junto a concejales y organizaciones de derechos humanos, se acercarán a la dependencia policial para realizar una conferencia y dar detalles al respecto.

 

 

 

Por su parte, el Sindicato de Prensa Bonaerense dio a conocer su “repudio ante el accionar policial en dependencias de la Municipalidad de La Plata que, además de lesionar el derecho a informar y la labor de los trabajadores de prensa, registro una lamentable agresión al compañero Ignacio Gallardo, movilero de radio X 5”. 

Asimismo indicaron: “exigimos que este hecho, que se produce justamente en el Día Nacional de Movilero, no quede impune y que sean sancionados quienes participaron de la agresión, tal como se ve en el video tomado por otro trabajador de prensa”.

 

SUMARIO