MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Municipios 10-08-2017

La palabra del padre y la hermana de Emma Córdoba a un mes del femicidio

Horacio y Victoria recordaron a la estudiante de Medicina de 26 años asesinada en su casa de Punta Lara el pasado 8 de julio. “Los días son duros. Nos estamos reconstruyendo como familia”, manifestaron. El único acusado por el crimen permanece detenido.

A un mes del femicidio de María Emma Córdoba, su padre y su hermana visitaron el estudio de “Qm Noticias Edición Central” y recordaron a la estudiante de medicina de 26 años asesinada en su casa de Punta Lara el pasado 8 de julio.

“Los días son duros. Nos estamos reconstruyendo como familia; va a ser otra, aunque con los mismos valores, los mismos códigos de vida, y seguiremos viviendo con la misma intensidad y honestidad de siempre”, manifestó su papá, Horacio, en diálogo con Nair Villanueva.  

En cuanto a la investigación, el hombre consideró que “está muy bien encaminada” y consultado acerca del castigo que cree debería recibir el femicida de su hija, reflexionó: “A veces me pregunto si ese tipo de personas son capaces de interpretar algún castigo. Una persona que fue capaz de hacer semejante locura, a lo mejor en una cárcel se encuentra en su ámbito”.

La misma noche del crimen, también fue atacada una amiga de la joven que se encontraba con ella, quien apuntó como culpable a Ariel Osvaldo Andrés Báez, su vecino de 23 años, en cuya vivienda la Policía encontró ropa y elementos que serían de la víctima.

Si bien Horacio se aleja de los datos más específicos de la terrible noche, Victoria, la hermana de Emma, confesó que junto a su hermano, tienen “la necesidad de conocer detalles y saber lo que realmente le pasó”, aunque desea que no se la recuerde “con palabras tristes”.

“La persona que ingresó a casa, fue a destruir y a matar”, subrayó el padre de la joven, y remarcó que “no sólo mató a María y agredió de la forma que agredió a Ana, sino que barre con la historia de una familia”, ya que el hecho fue perpetrado en la casa en donde se forjó la familia.

El ataque a María Emma y su amiga ocurrió en las primeras horas del sábado 8 de julio, cuando ingresó a la vivienda de 126 entre 5 y 7 un sujeto que las golpeó, las atacó sexualmente, mató a Córdoba e intentó incendiar el lugar.

Mirá el video en QM NOTICIAS.  

SUMARIO