MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 15
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 09-08-2017

Ningún opositor le cree a Bullrich: lo tratan de "fascista" y de "ignorante"

Desde el Frente Renovador hasta los partidos de izquierda cuestionaron las declaraciones del candidato de Cambiemos. Muchos lo tildaron de ignorante y otros vincularon el discurso con un perfil "fascista" del exministro de Educación.

A pesar del cansancio y las explicaciones, la oposición parece decidida a hacerle pagar a Esteban Bullrich el costo político de sus polémicas declaraciones, en las que pareció celebrar que cada día haya "un pibe preso" en la Provincia.

Ayer, en Demasiado Humo, el programa de debate bonaerense que emite QM NOTICIAS, candidatos del FIT, de Cumplir y de Unidad Ciudadana coincidieron en condenar los dichos del exministro de Educación, aunque encontraron distintas explicaciones para el exabrupto.

Guillermo Cháves, candidato a diputado por la Sección Capital, afirmó que no le llamaron la atención los dichos. "Sintetiza una dosis de ignorancia con cinismo, que es propio de esta fuerza política", dijo. En su análisis, Chaves consignó que Cambiemos busca un doble efecto: interpelar a un sector del electorado al que claificó como "semi fascistoide" y, a la vez, a "un sector más moderado", con lo cual "fideliza un electorado que está definido por las características de Bullrich".

Guillermo Kane, del FIT, emparentó a Bullrich con personajes de Capusotto, como Micky Vainilla y Juan Domingo Perdón. "Hace un planteo fascista y después dice que es más light o va por otro lado, pero hay que buscarle su prontuario: él fue defensor del ingreso al Congreso del represor Patti", recordó.

Kane agregó un dato preocupante: "hay una militarización del Conurbano que no sirve para achicar el nivel de delincuencia, pero sí para llevarse presos a muchos chicos", dijo. "Hay casos de detenciones arbitrarias que tienen que ver con preservar a una policia, que es una estructura muy corrupta que viene de gobiernos anteriores, y lo manejan en común con Granados, que era ministro de Scioli".

Más allá de lo que pasó en Demasiado Humo, hubo otras declaraciones. El senador provincial del Frente Renovador Sebastián Galmarini se refirió hoy a las declaraciones del ex ministro de Educación y pre candidato de oficialismo, Esteban Bullrich, que había valorado que cada día haya un "chico más preso": "Esta es una barbaridad más de las que nos tiene acostumbrados este hombre. En los pibes nosotros no vemos delincuentes, vemos futuro. Vemos un chico más con necesidades de educarse y desarrollarse”.

De esta manera Galmarini salió al cruce de las desafortunadas palabras del candidato oficialista quien manifestó que durante la gestión de Cambiemos “cada día hay un chico más preso”.

En el mismo sentido remarcó que “la frase muestra claramente la improvisación a la hora de hablar sobre la problemática social que vive Argentina y la soberbia de no entender que hay muchos chicos que la están pasando mal, que su familia se quedó sin empleo y que la plata no alcanza para llegar a fin de mes”.

“Por otro lado resalta la insensibilidad de no entender que cada vez hay más chicos que dejan la escuela, que terminan en la esquinas expuestos a la droga, al paco y al delito. Nosotros queremos que esos chicos se formen y sean parte de un país sano que les permita crecer”, finalizó.

SUMARIO