sábado 20 de julio de 2019

Escuchá la nota de FM CIELO

Diputada de Cambiemos dice que los abusos de los supermercados son culpa de la Justicia, no de Braun

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de julio de 2017 · 15:14 hs.

La Diputada bahiense Karina Banfi expuso una extravagante teoría para explicar los abusos de los supermercados, que atribuyó a la inacción de la Justicia en lugar de la Secretaría de Comercio de la Nación. Escuchá la nota de FM CIELO.

En una extraña parábola, la diputada bahiense Karina Banfi (UCR en Cambiemos) explicó todos los males de la Argentina, desde los tarifazos hasta los abusos de los supermercados, al exministro de Planificación –y actual Diputado nacional- Julio De Vido, para quien impulsa el desafuero a pesar de que la justicia aún no lo solicitó.

En un intenso diálogo con Todo no se puede, en la mañana de FM CIELO, Banfi dijo que los abusos de los supermercados tienen que ver con que la Argentina “ha vivido y vive en un sistema anómalo que desde hace 15 meses tratamos de corregir, para que empiece a existir el sentido de la ley”.

En ese sentido, si bien admitió que hay “destrato” y que hay “falta de controles en los estamentos que hacen a mejorar la calidad de la atención al público”, desconoció las atribuciones de la Secretaria de Comercio para accionar contra las cadenas de comercialización y cargó las tintas sobre la Justicia, habida cuenta de que, dijo, “las leyes están y los sistemas de consumo van cambiando, incluso porque la gente empieza a dejar de ir a los súper y vuelve al almacén o al chino de su barrio”.

Banfi negó que Comercio tenga un rol para hacer cumplir las normas. “Quien hace cumplir las normas es el poder judicial”, sostuvo, ignorando que la justicia actúa a posteriori, una vez que se ha infringido la ley, sancionando su incumplimiento.

A un razonamiento casi idéntico llegó Banfi para explicar los tarifazos y la crisis económica, que atribuyó a Julio De Vido, para quien impulsa el desafuero bajo la premisa de que, fuera de la Cámara, tendrá “el tiempo suficiente para ir a defenderse de las 130 causas que ostenta” y explique “cómo manejó el dinero del erario público para poder entender qué es lo que nos pasó y por qué tenemos 15 millones de personas bajo de la línea de pobreza”. Y Llegó a afirmar que “los jubilados no tienen plata porque se la llevó De Vido”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6141
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata