MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad 16-07-2017

Granja educativa: En Ayacucho una escuela agraria abastece de huevos a hogares de ancianos, comedores y hospitales

Los estudiantes trabajan en un galpón con más de 1200 gallinas ponedoras, que producen mil huevos por día. Parte de la producción es destinada al Municipio, que la dona a diferentes instituciones. Son 237 estudiantes que realizan tareas en una chacra de 40 hectáreas.

Estudiantes de la Escuela Agraria N°1 de Ayacucho llevan adelante un proyecto que abastece de huevos a gran parte de la ciudad. Se trata de la administración de un galpón con más de 1200 gallinas ponedoras.

En una comunicación vía Skype con “QM Noticias Edición Central”, la directora del establecimiento, Mariana Barrera, detalló que la producción es aproximadamente de mil huevos diarios e hizo hincapié en el aprendizaje constante de los 237 alumnos que trabajan además con vacas, cerdos, ovejas, conejos y abejas en una chacra de 40 hectáreas.

En diálogo con Nair Villanueva, la docente explicó también que “como el proyecto comenzó con ayuda del Fondo Educativo, lo estamos devolviendo en producción, a través del Municipio, que la destina adonde creen ellos necesario”, como hospitales, comedores y hogares de ancianos.

Mirá el video en QM NOTICIAS. 

 

SUMARIO