MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 16-07-2017

Randazzo se quiso despegar del kirchnerismo, pero el archivo lo dejó en off side

Con la necesidad de desligarse de la figura de Cristina y el kirchnerismo, lanzó una frase que lo define como “peronista”, aunque una entrevista anterior lo pone en aprietos.

Florencio Randazzo inauguró su campaña electoral con un lanzamiento en Bolívar y una serie de entrevistas con grandes medios de comunicación, en la que dejó un tendal de definiciones que tienen como objetivo trazarse como opositor al gobierno de Macri, distante de Sergio Massa y crítico del Kirchnerismo, al que reconoce aciertos y le remarca errores.

Claro que, en una entrevista que publica hoy La Nación, al exministro del Interior y Transporte se le fue la mano. Es que, consultado respecto de su identidad política, se esforzó por catalogarse como “peronista” antes que kirchnerista. También subrayó su capacidad de “resistir al archivo”.

“He mantenido diferencias dentro del espacio siempre. Resisto archivo. Siempre dije que era peronista. En algún momento el kirchnerismo expresó mucho más que el peronismo, expresó la estructura social posterior a 2001 y después se fue achicando”, declaró hoy. Claro que el archivo que invocó Randazzo prontamente se le volvió en contra.

En los albores de la campaña de 2013, cuando el por entonces ministro de transporte se perfilaba como uno de los cuadros fuertes del kichnerismo, Randazzo dio declaraciones que ponen en contradicción su presente: “Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista, porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años”, disparó aquella vez Randazzo.

El razonamiento del Randazzo de 2013 pone en serios aprietos al de 2015. El sentido de su antigua declaración fue tan tajante que hasta en Carta Abierta lo decodificaron en el sentido que hoy impugna. Ricardo Forster, emblema del grupo selecto de intelectuales que formaba parte del discurso kirchnerista, decía, en esa época, que "a Carta Abierta la interesa más Randazzo, él se define como kirchnerista, cosa que Scioli no hace".

 Pero las contradicciones de Randazzo acerca de si primero se es peronista o kirchnerista, también toman otras formas y el archivo vuelve a castigar al hombre de Chivilcoy cuando se puede observar que incluso utiliza similares argumentos a los que llegó a esbozar en la fallida campaña de dos años atrás. 

En este sentido, hasta sus declaraciones sobre Sergio Massa tienen algo de impostura. La línea con la que machaca sobre el candidato de 1País versa en torno a su supuesta falta de coherencia: “Massa fue testimonial con Scioli. ¿Cuál es Massa? ¿El de 2008 que fue jefe de Gabinete?¿El de 2013 que fue en una lista con Macri? ¿El de 2016 que fue con Macri a Davos? ¿O el de este año, que se alió con Stolbizer?”, repite una y otra vez.

Claro que, una vez más, el archivo revela los detalles del truco. “¿Cuál es el verdadero Scioli? ¿El de (Miguel) Bein o el de (Axel) Kicillof? ¿El de los derechos humanos o el que proponía la impunidad en derechos humanos? ¿El de 2005 jugando con Chiche Duhalde cuando nosotros empezamos la mayor batalla que tuvo la política en los últimos años contra lo que era el duhaldismo”, aseguraba en 2015, respecto de Daniel Scioli.

En defensa del exministro de Cristina, puede decirse que los argumentos, el núcleo duro de su discurso, sigue siendo similar. Sólo cambiaron algunos nombres y circunstancias. EGM

 

SUMARIO