MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 14-07-2017

El kirchnerismo sospecha que hubo sabotaje en la transmisión del acto de Cristina

Transcurridos 45 minutos del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana, la transmisión se cortó abruptamente. Los organizadores dejaron trascender que hubo un sabotaje por parte de la empresa ARSAT, controlada por una firma francesa.

Todos los canales de TV que transmitían el acto perdieron contacto con el Radio City, al igual que ocurrió con la transmisión online, que se llevó a cabo a partir del canal oficial de  Youtube. La imagen volvió a los minutos, pero se sucedieron cortes de audio y “saltos” en la transmisión. Sospechoso, cuanto menos.

En especial si se cotejan algunos datos sobre ARSAT: Tanto ARSAT 1 como ARSAT 2, ambos propiedad del estado, que se usan para la distribución de señales de tv y de internet, pasaron a control de la empresa Talent, Francesa, en diciembre del año pasado. Talent tiene, además, contratos con esa firma, mediante los cuales se garantizó el monopolio de la distribución de internet.

Y más si se tiene en cuenta que el corte no alcanzó a las pantallas que se ubicaron en las afueras del teatro para que miles de personas que no pudieron ingresar escucharan las palabras de la expresidenta.

También hubo una guerra virtual, fundamentalmente en Twitter. #LaVozDeLaMayoría, el tag que utilizó el kirchnerismo para viralizar el lanzamiento, se convirtió en tendencia desde temprano. En pleno acto, Cambiemos salió a la cancha con su spot de campaña, con la ya clásica consigna #SiSePuede.

La reflexión de propios y extraños fueron esos escarceos, y no los discursos, los que constituyeron el primer acto de una campaña.

SUMARIO