MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Municipios 14-07-2017

Colocan piso de caucho y calefacción para la elefanta Pelusa, mientras avanza su traslado a Brasil

El hábitat del animal fue reacondicionado para hacer más cómoda su estadía en la ciudad de La Plata, mientras aguardan para llevarlo al santuario de Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso. El nuevo suelo le permitirá descansar mejor sus patas, ya que padece una infección que le produce dificultades para caminar.

El hábitat de la elefanta Pelusa fue reacondicionado con piso de caucho y calefacción, mientras avanzan las gestiones para su traslado a un santuario de Brasil, que en este momento depende del dictamen técnico del Consejo de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

El nuevo suelo le permitirá al animal descansar mejor sus patas, ya que desde hace tres años sufre de una infección que afecta sus extremidades al punto de reducir su movilidad y causarle problemas hasta para mantenerse parado.

Estas reformas forman parte del plan de obras de renovación integral del Zoológico y Jardín Botánico, que va en camino a convertirse en un bioparque con fundamentos educativos y objetivos científicos.

En comunicación telefónica con Juan Rubinacci por “No Te Des Vuelta”, que se emite de lunes a viernes por FM CIELO 103.5, el subsecretario de Gestión Ambiental local, Germán Larrán, subrayó que se buscará que en el nuevo espacio prime “el bienestar de los animales” a la vez que funcione como “una importante atracción para la ciudad, con valores modernos”.

Según explicó, el bioparque tendrá “un eje educativo” vinculado a los “ecosistemas más representativos de la Argentina”, con especial atención en la conservación de las especies en peligro de extinción.

El funcionario municipal destacó además el reacondicionamiento de “los ecosistemas naturales a pequeña escala”  a partir de un proceso de evaluación del estado en el que se encuentran los animales, algunos de los cuales serán trasladados, como es el caso de la elefanta.

Escuchá el audio en FM CIELO 103.5

SUMARIO