MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 12-07-2017

Infancia y pobreza: "Tenemos que ser reclamadores de estos derechos humanos"

Luego de conocerse los datos del último informe de la Universidad Católica Argentina, que revela que 6 de cada 10 chicos son pobres, una de las investigadoras responsables del estudio compartió sus reflexiones en QM Noticias.

Seis de cada diez chicos argentinos no cubre sus necesidades básicas, según revela el último Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, que la Universidad Católica Argentina (UCA) lleva adelante desde el 2010.

En comunicación telefónica con “QM Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 por QM NOTICIAS, una de las investigadoras responsables del estudio que se remite a la situación de la pobreza infantil durante el segundo semestre del 2016 detalló que “entre el 2010 y 2016 hubo una variación positiva de cinco puntos porcentuales”.

El relevamiento estudió factores como condiciones de vivienda, alimentación, atención en salud y acceso a la educación en niños y adolescentes de hasta 17 años que viven en zonas urbanas.

“El estado argentino tiene obligaciones para con su infancia, como brindar un servicio público de educación y salud de calidad”, subrayó Ianina Tuñón.

Además, destacó la importancia de “concientizar a los ciudadanos de que tenemos que ser reclamadores de estos derechos humanos, que tenemos la necesidad de poner en el centro a la infancia porque de ello depende su presente y también el futuro de nuestra sociedad”.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO