MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Municipios 11-07-2017

Indignante: Incendiaron una escuela agraria en Miramar y dejaron sin alojamiento a 14 alumnas

Ocurrió durante la madrugada de ayer en la residencia femenina que funcionaba dentro del instituto Bernardo Yrayzoz, donde de lunes a viernes pernoctaban las estudiantes. Hacía 11 meses que el lugar había sido remodelado a nuevo con una inversión de 250 mil pesos.

La residencia femenina que funcionaba dentro de la escuela agraria Bernardo Yrayzoz de Miramar quedó destruida, luego de que desconocidos prendieran fuego el lugar durante la madrugada del lunes.

El episodio tuvo lugar cerca de las 2:30 horas en el establecimiento al que asisten 168 alumnos, ubicado sobre el camino Independencia, a 5 kilómetros de la ciudad.

“Hacía 11 meses que lo habíamos refaccionado a nuevo, en conjunto con la cooperadora de la escuela, el Consejo y la Municipalidad. Habíamos hecho un gasto de 250 mil pesos para dejarlo nuevo, para que las chicas estuvieran totalmente cómodas”, subrayó el presidente del Consejo Escolar, Fernán Gorostiza, en “Qm Noticias Edición Central”.

En diálogo con Nair Villanueva, el funcionario manifestó que se trató de “algo nunca visto en el distrito” y confesó que la comunidad educativa se encuentra “muy triste”.

Los vándalos estuvieron también en el edificio principal, a 200 metros de la residencia, del que se robaron un equipo de música y algunas pertenencias.

Las autoridades de General Alvarado mantienen diálogo con responsables de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para evaluar las obras que deberán realizarse para reparar el espacio y definir el destino de las estudiantes que allí se alojaban.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO