MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 10-07-2017

Tras la renuncia de Ortíz, CICOP confirmó paro y la instalación de una carpa sanitaria en el Obelisco

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses ratificaron la medida de fuerza para esta semana luego del alejamiento de la ministra el sector. El jueves realizarán cese de actividades por 24 horas en toda la provincia y además se apostarán en la zona céntrica de CABA para visibilizar el conflicto.

Desde CICOP indicaron que “el mes de julio recién iniciado encuentra a CICOP sosteniendo un conflicto prolongado, no sólo por la ausencia de nueva convocatoria a paritaria salarial, sino también por los acuerdos incumplidos de la última negociación cerrada en el mes de octubre 2016. Con salarios a la baja, una demora escandalosa en la interinización de los 1500 becarios profesionales, así como la ausencia de mesas técnicas en las que abordar seriamente la temática previsional, de infraestructura y violencia, las condiciones en las que los trabajadores del sistema público de Salud desarrollamos nuestra tarea diaria no hacen más que agudizar la crisis sanitaria”.

Entonces señalaron que “los números alarmantes de despidos y cierres de fuentes de trabajo, los aumentos en combustibles, tarifas y alimentos, dan cuenta de una política de ajuste feroz que el gobierno de Cambiemos descarga sobre las espaldas de los trabajadores mientras favorece a grupos económicos concentrados cuyos negocios prosperan en desmedro del bienestar general".

 

 

 

Asimismo expresaron que “frente a este panorama, y atravesados también por una campaña electoral que no tiene a la Salud Pública en su agenda, el Congreso de Delegados que sesionó el viernes 7 reforzó aún más  la decisión de poner toda la energía en la Carpa en Defensa de la Salud del jueves 13. Por mandato ampliamente mayoritario de las asambleas seccionales, se resolvió un paro de 24 horas para ese día, con el compromiso de garantizar la mayor presencia posible en esta actividad de alto impacto que visibilice nuestros reclamos”.

Ante la renuncia de la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, sostuvieron que “en pleno inicio de campaña electoral, la salida de la funcionaria da cuenta del fracaso de la gestión y de la falta de respuestas del Gobierno a la inédita crisis de la salud provincial”.

SUMARIO