MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 05-07-2017

Un intendente radical blanqueó que a la UCR la “madrugaron” en el cierre de listas

Lo blanqueó Gonzalo Peluso, de Magdalena. “El diputado que eligieron no nos representa”, dijo, en relación al quilmeño Fernando Pérez. Opinó que los distritos chicos de la tercera deberían incluirse en la quinta sección.

El cierre de listas en Cambiemos, especialmente en la tercera sección, mostró las caras de sus heridos: los intendentes de Magdalena, San Vicente, Lobos, Berisso y Lobos, de la UCR, que no parecen demasiado conformes con la elección del quilmeño Fernando Pérez como candidato a diputado.

“Por desinteligencias de los cuatro intendentes de la región, el diputado que eligieron no nos representa, no es un hombre del espacio, más allá de ser un hombre del partido”, blanqueó Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena, entrevistado en Lado P, en la pantalla de QM NOTICIAS.

“Hay cuatro intendentes radicales y el diputado es Fernando Pérez, de Quilmes, que no pertenece a nuestro espacio interno. Son errores que trataremos de no volver a repetir”, analizó el jefe comunal, que, a pesar de que intentó descomprimir el malestar, terminó reconociendo que “los madrugaron” a los intendentes.

La lista de la sección, vale recordar, fue hegemonizada por los intendentes del PRO, Martiniano Molina y Néstor Grindetti, que gobiernan las ciudades de Quilmes y de Lanús, demográficamente mayores a los distritos de la llamada “tercera chica”. Ambos intendentes colocaron a sus jefes de gabinete –Guillermo Sáncez Sterli y Adrián Urreli respectivamente- en tanto que Elisa Carrió impuso a Maricel Etchecoin Moro.

La explicación de Peluso para la falta de incidencia fue la dedicación a la gestión. “No nos queda tiempo suficiente para hacer rosca”, blanqueó, tras lo cual desestimó que la solución pase por “ampliar” la octava sección, que tiene únicamente a La Plata, para incluir a sus distritos, y dejar la tercera, donde compite por las bancas con La Matanza, Lomas y el resto de los gigantes del GBA.

“Tenemos más que ver con pueblos de la quinta, más que con la octava. Somos más parecidos a Chascomús, Lezama o Colores que con La Plata, Ensenada o Berisso”, analizó Peluso.

SUMARIO