MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 04-07-2017

Los gremios aceptarían la oferta del Gobierno tras cinco meses de conflicto docente

Roberto Baradel, de SUTEBA, dijo que “es probable” que haya un acuerdo entre el Frente de Unidad y el Gobierno, que mejoró notablemente su propuesta en la reunión de la última semana. Así, Vidal podrá encarar la campaña con el conflicto cerrado.

El Gobierno bonaerense y los gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente se encaminan a cerrar un conflicto que lleva 5 meses, luego de que la administración Vidal presentara una oferta de recomposición salarial que, de manera global, alcanza un 27 por ciento para este año.

Hoy, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “es probable” que se acepte la propuesta del Gobierno, aunque cargó las tintas contra Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación y candidato de Cambiemos, que todavía no convocó a la paritaria nacional.

En declaraciones a DYN, Baradel pidió dejar asentado que “había plata para mejorar la propuesta”, que suma un 27.4 por ciento y trae aparejado un plus de 2.5 para compensar la pérdida de 2016, cuando los aumentos quedaron por debajo de la inflación a pesar de la cláusula de monitoreo de los precios que se implementó.

Ayer, la propia Vidal dejó entrever destellos de optimismo: “Hemos logrado algo con los gremios, más allá de que todavía no hay acuerdo”, declaró en una entrevista concedida a la TV pública, en la que subrayó que “se han hecho 125 paros en los últimos diez años, y los salarios no han mejorado notablemente, y la educación pública está peor”.

La última palabra la tienen las bases. SUTEBA someterá a votación la propuesta del Gobierno hoy, a partir de las 10. FEB, el segundo gremio en cantidad de afiliados, también espera el dictamen de sus dirigentes territoriales, muchos de los cuales llegan con el mandato de aprobar.

SUMARIO