Viernes 19
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Sin Categorizar 03-07-2017

“Como tardan, me la quieren chorear” denunció Castaño, el campeón de boxeo que tuvo que vencer a su rival y a los jueces

Una secuencia de película se vivió en el final de la pelea en la que el bonaerense Castaño había vencido claramente por puntos al francés Soro. El pugilista y su esquina advirtieron algo extraño en la demora de las tarjetas y evitaron una injusticia. Mirá el increíble desenlace.

Brian Castaño, el púgil de 27 años que  se crió en Isidro Casanova, llegó a  Francia para enfrentar a un campeón  serio como el marfileño nacionalizado galo,  Michel Soro. Logró retener el título mundial de los superwelters de la AMB  aunque lo que sucedió antes de la definición terminó manchando a todos los protagonistas del evento: a Soro, a su promotor Michel Acaries, a los jurados y a la Asociación Mundial de Boxeo que quiso robarle el título al argentino.

Cuando finalizó la pelea con una notoria victoria del representante de la provincia, comenzaron los movimientos sospechosos que de no haber sido por su manager, Sebastián Contursi, y el honesto accionar de la televisión francesa hubiesen terminado con una injusticia de magnitud. Los jueces comenzaron a demorar en demasía  para dar las tarjetas y esto generó malestar en los presentes; el papelón ya era insalvable, no había justificación para semejante tardanza.

Así fue que Contursi los enfrentó y comenzó (con las cámaras transmitiendo en vivo) a exponerlos en su sospechoso accionar, en el vídeo también se puede oír a Castaño diciendo: “Como tardan, como tardan. Me la quieren chorear, eh”. Finalmente  dos de las tres tarjetas favorecieron al argentino (115-113 y 115-113) mientras que la restante le dio una injustificada diferencia al galo (116-112). El engaño quedó expuesto y así Castaño retuvo su título.

En 2014 a Castaño se le detectó un problema cardíaco tras sufrir varias descompensaciones y ataques de pánico. En los Estados Unidos y de la mano de sus nuevos managers logró, no sólo sobreponerse a eso,  sino que también capitalizó mejor las oportunidades que hoy lo vuelven a poner entre los mejores de s categoría.