MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 14-06-2017

Vidal acusó de mentirosa a Cristina y le pidió que no ponga de "rehenes" a los chicos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, arremetió hoy contra el paro docente al asegurar que "ponen de rehenes a los chicos", a la vez que desmintió que "los comedores no funcionen".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra los principales sindicatos docentes que se encuentran realizando una medida de fuerza con movilizaciones al sostener que de esta forma "ponen de rehenes a los chicos". 

"Hemos hecho 13 reuniones y hemos dado 9 propuestas y vamos a seguir convocando a más reuniones y apostando al diálogo", remarcó la primera mandataria provincial, luego de criticar el paro.

Asimismo, recordó que "hubo 127 paros en los últimos diez años" y analizó que estas iniciativas "no han ayudado" a solucionar el conflicto. "No ayudaron a mejorar el salario docente, ni la calidad en las escuelas públicas y algo que es más grave: escuchamos hablar de la defensa de la educación pública pero la educación pública se privatizó de hecho porque las matriculas privadas aumentaron", agregó. 

Por otra parte, Vidal se refirió a las denuncias en torno a que los comedores escolares no funcionan durante los días de paro por disposición del Ejecutivo provincial, al remarcar que "es mentira que no están funcionando". "Los chicos comían con seis pesos y nosotros triplicamos el valor y empezamos a pagar regularmente a mes vencido a los proveedores", dijo.

 

SUMARIO