MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Tendencias 14-06-2017

Batman Solidario abre las puertas de su Baticueva en La Plata: “Es indescriptible lo que veo desde mi máscara”

El docente que cada viernes se transforma en superhéroe para animar a los chicos internados en el Hospital de Niños, recibió en su casa a las cámaras de QM NOTICIAS y habló del nacimiento de esta historia que conmueve a la comunidad desde hace cuatro años.

“Todo superhéroe tiene un poder. El de este Batman es transformar esos momentos tan tristes que se viven dentro del hospital en alegría, ilusión, sorpresa”, explicó el docente que cada viernes se transforma en superhéroe y visita el Hospital de Niños de La Plata con sus cuatro armas: lápices de colores, resmas de hojas, chupetines y caramelos.

“Hay chicos que están internados meses en el hospital, y de pronto que venga Batman, se le pare en la cama y le entregue un dibujo para colorear o golosinas genera algo muy hermoso, no solamente en ellos sino también en los papás que están atravesando esos momentos difíciles”, describió en diálogo con Juan Cruz Coscarelli, en vivo para B.A.D, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS.

Batman Solidario nació en medio de la tragedia. Hace cuatro años, cuando la ciudad atravesaba su peor inundación, el enmascarado, quien no revela su identidad pero sí que está casado y es padre de tres hijos, asistía por primera vez al hospital. “Era un río que corría por la calle, así que me tuve que retirar con el agua a la cintura y tomé eso como un bautismo, una señal muy especial y un compromiso de estar todos los viernes a partir de ese día”, relató.

Además de estas visitas, que debe dividir en dos partes por la amplitud de la institución, organiza dos veces por año “Batiencuentros”. Se trata de una cena show con pizza libre en donde cobra una tarjeta, y es el único momento en el que el hombre, en lugar de donaciones, acepta dinero que luego invierte en insumos para el sanatorio.

“Lo que se genera es maravilloso. Es indescriptible lo que veo dentro de mi máscara”, dijo sobre el momento en el que observa la cara de sorpresa de los chicos, aunque aclaró: “Mucho más me sorprende lo que genero en los adultos; me conmueve porque puedo ver al niño que cada uno tiene adentro”.

Mirá el video en QM NOTICIAS. 

SUMARIO