MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 14-06-2017

En medio de otra tensión, Baradel expresó: "La Gobernadora Vidal debe dejar de atacar a los docentes"

SUTEBA afirmó que es "altísima" la adhesión, que estimó entre el 85 y el 90 por ciento. Y volvió a cuestionar la propuesta de Provincia y a reiterar el pedido para que no haya docentes "por debajo de la línea de pobreza".

El paro de 24 horas convocado por el Frente de Unidad Docente, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, rondó entre el 85 y el 90 por ciento, según indicaron desde SUTEBA a través de un comunicado.

La cifra se basa en relevamientos efectuados por ese sindicato en escuelas bonaerenses. En la misiva, el gremio volvió a tildar de "insuficiente" la propuesta del Gobierno bonaerense e insistieron en la necesidd de que "ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza".

Hoy, SUTEBA movilizó, con presencia de docentes de todos los distritos de la Provincia y con los trabajadores de AJB y CICOP, desde el Congreso a partir de las 10.30 hs, para luego dirigirse hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires”, expresó en un comunicado el sindicato que encabeza Roberto Baradel.

El sindicato exigió al Gobierno Provincial "la urgente devolución de los descuentos ilegales por los días de paro, una propuesta salarial que sea digna y que den respuestas a todas las necesidades del conjunto de la docencia bonaerense”.

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron el paro luego de rechazar la oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.

Por su parte, el Secretario General, Roberto Baradel, dijo: "La semana pasada tuvimos descuentos brutales y creían que con eso iban a quebrarnos. La respuesta fue este 90% de acatamiento al paro docente. La Gobernadora Vidal debe dejar de atacar a los Docentes, no tenemos precio ni nos dejamos atropellar, estamos al frente de la lucha y seguimos adelante a pesar de amenazas y el desprestigio, tenemos convicciones y dignidad".

Asimismo, Baradel exigió: "La Gobernadora debe aumentar lo que se destina por chico en comedores escolares, debe resolver los problemas en infraestructura, nombramiento de cargos y formación docente. Además, defendemos a los jubilados en cada reunión y rechazamos absolutamente el presentismo, que mejoren las condiciones de trabajo y sean eficientes con la inversión en Educación". También expresó su apoyo a la lucha que están dando los Docentes de ADOSAC en Santa Cruz y adelantó que se realizarán acciones con la comunidad de las Escuelas Especiales en contra a la brutalidad del Gobierno Nacional de quitar las pensiones por discapacidad.

 


Por último, el Secretario General de SUTEBA afirmó: "Si siguen por el camino de la imposición y la falta de respeto, va a seguir el conflicto. Si cambian de estrategia, nos tratan respetuosamente y hacen una oferta salarial digna, estamos en condiciones de avanzar para que se resuelva el conflicto. No vamos a firmar ningún acuerdo a la baja, queremos que se convoque la Paritaria Nacional y que aumente el presupuesto en Educación".

 


En el marco del conflicto docente provincial, volvemos a recordarle al Gobierno Provincial que es el único responsable de esta situación y que debe dar soluciones a todas nuestras demandas.

SUMARIO