MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 19-05-2017

Según un experto, la Provincia no tuvo reflejos para detener las inundaciones

Sergio Federovisky, integrante del equipo de Frente Renovador, afirmó que hay tres razones principales por la cual la provincia afronta constantes inundaciones, al mismo tiempo que criticó al gobierno provincial, el cual dijo no "poner en práctica un plan integral".

La situación hídrica de la provincia está atravesando por uno de sus momentos más difíciles, luego que reiteradas lluvias inunden bastos territorio de la región, declarándose así la situación de emergencia hídrica de algunos partidos. Uno de los casos testigos es General Villegas, el cual se estima que tiene el 80% de su superficie bajo el agua.

Frente a esta complejidad, un experto en medioambiente, Sergio Federovisky, explicó que desde las autoridades provinciales “no hubo siquiera un atisbo de iniciativa para poner en práctica un plan integral para enfrentar esta problemática”.

El referente en esa área integra las filas del Frente Renovador, pero admitió que la grave situación "es de larga data pero se ha agravado con un pico rotundo en los últimos 2 años".

Tres razones por la cuál la provincia se inunda

Según el experto hay tres razones principales por la cual la provincia se ve ante un dilema cada vez más desesperante y difícil de resolver:

Primero, “la mala planificación del territorio”, en la cual muchas poblaciones actualmente se asientan en las orillas de grandes ríos y arroyos.

Segundo, “la persistencia de un manejo agrícola que favorece la impermeabilidad del suelo”, refiriéndose al monocultivo de productos como la soja, la cual también se cosecha con un método poco "amigable" al medioambiete.

Y en tercer lugar: el cambio climático. “De cuyas consecuencias la ciencia nos vienen avisando hace más de una década".

El biólogo y miembro del equipo de trabajo de Sergio Massa, agregó que: "A eso se le suma el hecho del descontrol en el manejo de los canales que atraviesan la provincia de Buenos Aires, alguno legales y muchos ellos clandestinos".

Críticas al gobierno

Por último, Federovisky concluyó con críticas hacia el gobierno de Vidal, afirmando que “la actual crisis se debe al mal manejo hídrico por parte de la gestión de gobierno bonaerense”, quien según el experto “agudiza las consecuencia de un régimen de lluvias muy elevado”.

“Será sólo con políticas públicas de largo aliento, hoy inexistentes, con lo que se podrá afrontar con éxito esta grave situación que castiga al pueblo bonaerense", cerró en su planteo.

SUMARIO