MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 18-05-2017

Tras cinco meses sin ministro, Vidal pondrá en funciones al titular de la cartera de Producción

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires tomará juramento al nuevo ministro de la Producción, Javier Tizado. Se trata del actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación.

El acto se realizará a las 15:30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata y será encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La designación se dará tras más de cinco meses sin que la cartera contara con un titular a cargo luego de la salida de Joaquín de la Torre.

Esta situación generó el descontento de los trabajadores del área y se tradujo en una serie de reclamos, no sólo para que nombraran a un ministro, sino también para que se pudieran destrabar expedientes que no salían al no contar con la firma de un responsable.

Finalmente Vidal eligió a Tizado, quien se desempeña como segundo de Miguel Braun, el secretario de Comercio Interior y primo del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Tizado es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y también obtuvo una maestría en Derecho en la Universidad Austral y otra en Leyes en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Desde diciembre de 2015 hasta principios de este mes, se desempeñó como Subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Como empresario PyME y director de la empresa Tubos Trans Electric S.A., tuvo un rol importante en cámaras gremiales y empresariales: fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y  Luminotécnicas, y director de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina.

También formó parte del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE.

SUMARIO