MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Tendencias 16-05-2017

Segundo día de Hot Sale: Si comprás algo y te arrepentís, tenés diez días para devolverlo

El artículo 34 de la Ley de Defensa del Consumidor permite que el comprador pueda volver atrás con la transacción, quedando los gastos del reembolso a cargo del vendedor. Escuchá los consejos de la Asociación de Consumidores Responsables.

Comenzó una nueva edición del Hot Sale y desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento que se extenderá hasta el mañana inclusive, detallaron que desde las 00:00 del lunes la web oficial tuvo más de 500.000 visitas, con picos que superaron los 40 mil usuarios en simultáneo.

Según el organismo, el rubro de alimentos y bebidas es el que ofrece más descuentos, promediando un 33%. Le siguen indumentaria y calzado con un 30%, bebés y niños con 29%, y con un 28% cosmética y deportes. Sin embargo, el que registra mayor demanda de los compradores es el de electrónica y tecnología.

En diálogo con Qm Noticias, el titular de la Asociación de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, destacó que la legislación que defiende a los compradores tiene plena vigencia en el marco de las transacciones online.

En este sentido, hizo referencia al artículo 34 de la Ley de Defensa del Consumidor, que establece que el comprador tiene diez días corridos a partir de la entrega del producto (o la celebración del contrato en el caso de viajes o servicios), para devolverlo, quedando los gastos de reembolso a cargo del vendedor. “El consumidor lo único que tiene que hacer es notificar a la empresa y pedir la anulación de la venta”, explicó.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió una lista de diez consejos para tener en cuenta “antes, durante y después” de comprar online en el Hot Sale.  

1- Informate previamente sobre las características de lo que querés comprar. Relevá y compará precios antes de tomar la decisión.

2- Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.

3- Comprobá que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.

4- Controlá el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra.

5- La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.

6- Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informarte las unidades disponibles.

7- Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto.

8- Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.

9- Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste.

10- Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Mirá el video en Qm Noticias.

 

SUMARIO