MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 15-05-2017

El drama de Sara: Su ex la desfiguró con ácido, se quedó sin hogar y pide ayuda para operarse

Abandonó su vida en Bolivia, su país natal, para escapar de su agresor. Hoy subsiste pidiendo dinero en la estación de tren de San Miguel y espera recibir la atención de un cirujano para calmar el dolor que le provocan las quemaduras.

Con la cara y el cuerpo completamente desfigurados, Sara Mamani pide monedas en la estación de trenes de San Miguel. Mientras, guarda la esperanza de recibir atención médica para mejorar su calidad de vida, ya que está al borde de perder un ojo y tiene serias dificultades para mover partes de su cuerpo a causa de las lastimaduras.

La mujer de 46 años llegó desde Bolivia escapando de su agresor, Nicanor Huanca Fernández, quien la golpeó, violó y quemó con ácido muriático en agosto de 2015, tras su negativa de casarse con él.

A un año del hecho, el hombre fue condenado a 20 años de prisión por tentativa de femicidio y Sara viajó a la provincia de Buenos Aires en busca de refugio. Tras radicarse en una vivienda prestada en José C. Paz, se acercó hasta el consulado boliviano, pero no obtuvo ningún tipo de ayuda ni asesoramiento. 

Hace sólo algunos días, el caso llegó a oídos de la concejal de Pilar Inés Ricci, quien inició una campaña a través de las redes sociales para visibilizar la situación de la mujer, madre de cuatro hijos, de los cuales debió separarse luego de lo ocurrido.

“Necesito esta vez que nos juguemos juntos y compartamos hasta más no poder. Este caso me lo pasó una amiga de Facebook y me rompió el corazón. Con mi equipo la buscamos para entre todos ayudarla. Víctima de violencia de género, Sara no encuentra salida. Quiero llegar al mejor equipo de cirujanos de nuestro solidario país”, escribió la edil en su cuenta.

Y lo consiguió: “Las redes sociales nos llevaron a dos cirujanos que son muy buenos”, contó en diálogo con Qm Noticias, al tiempo que detalló que Sara será atendida en la localidad bonaerense de San Martín, en el Hospital Interzonal General  de Agudos Eva Perón (Ex Castex).

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO