MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 14-05-2017

Víctor Heredia y los “daños colaterales” de la dictadura: “Es como sin cayera una bomba en tu casa”

El cantautor sostuvo, en “Todo No se Puede” por FM CIELO 103.5, que el fallo de la Corte que aplicó el 2 x 1 a un represor le resultó “tremendo, aberrante". María Cristina, la hermana de Heredia, y su cuñado aún están desaparecidos. Sigue buscando a un sobrino apropiado. Escuchá la nota.

Víctor Heredia evaluó que “no fueron sólo 30 mil, fueron muchísimos más” al sumar entre las víctimas a su padre, que falleció meses después de que su hermana y su cuñado desparecieran. En este sentido habló en diálogo con Matías Sáez y Albino Aguirre de los “daños colaterales” de la dictadura. “Cuando te pasa algo así en la familia es como si cayera una bomba en tu casa” reflexionó.

En cuanto al fallo de la Corte Suprema Heredia sostuvo que “hay un sentido en el momento y en la época política y social que vivimos”. Analizó el músico que “desde el terreno político se viene preparando para que suceda algo, o para que se acepte algo”. “Diezmar la conciencia de los argentinos en ese sentido me parece que fue infructuoso. Todos sabemos exactamente lo que pasó” remarcó Heredia.

El cantautor escribió una carta que se viralizó, con el título "Que nos devuelvan la mitad del dolor" expresa la sensación de impunidad que le provocó el fallo de la corte, "(...) Quiero al nieto de mi madre, a mi sobrino nacido en cautiverio, ese que por razones inconmutables nunca pudimos abrazar. Sí, quiero a mi hermana y a mi padre, los quiero aquí de nuevo como hace cuarenta años. ¿No les parece justo? Un dos por uno que retire ese océano de llanto que nos ahogó día a día en la desesperada espera. ¡Quiero ahora mismo la mitad de mi dolor, de mis temores, de mi exilio! (...)" dice Heredia en el texto compartido por miles de usuarios en redes sociales.

Sobre las declaraciones del algunos funcionarios de Cambiemos cuestionando el fallo de la Corte Suprema el músico las vinculó con las encuestas que mostraron un amplio rechazo de los argentinos al beneficio del 2 x 1 que la justicia le otorgó a un represor.

Escuchá la entrevista en FM CIELO 103.5

SUMARIO