MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Municipios 11-05-2017

Piden que se reconozca a una cooperativa platense que está en crisis

Se trata de Mercoflor, que demanda que se autorice y habilite su local de venta de plantas y flores para mejorar sus condiciones de producción. El sector florihortícola platense es el 70 por ciento de la producción nacional.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, presentó una Ordenanza para autorizar la localización y habilitación del establecimiento dedicado a la venta mayorista de flores y plantas, “Mercoflor”, ubicado sobre Ruta 36 entre 420 y 425 de la localidad de Melchor Romero, que demanda desde hace años ese reconocimiento.

“Desde 2009 la Cooperativa Mercoflor solicita a la Dirección de Industria y Comercio los permisos correspondientes para ser reconocidos como actividad comercial y, de esa forma, vender sus productos en el plano nacional e internacional, principalmente al Mercosur. Sin embargo todavía no han tenido respuestas por parte del Estado”, informó Arteaga.

El sector florihortícola de la región representa el 70 por ciento de la producción nacional, gracias al cultivo de flores y plantas distribuidos por Colonia Urquiza, Estancia Chica, El Peligro, City Bell, Villa Elisa y Echeverri. Actualmente son más de 200 productores asociados a esta cooperativa de trabajo que, tras el temporal del pasado mes de febrero, han perdido una parte importante de su producción.

Arteaga también aclaró que “hace más de 8 años que trabajan y están establecidos en el Oeste de La Plata, producen el mayor  volumen de flor de corte y al día de hoy lo hacen sin la habilitación, lo que les complica el acceso a beneficios como créditos o seguros”.

Y agregó que “se trata de una actividad que genera recursos importantes para la ciudad y brinda fuentes laborales a cientos de familias, por eso es fundamental para nuestra ciudad brindarles asistencia y solucionar esta problemática”.

SUMARIO