MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Municipios 05-05-2017

Jefa Distrital enfrenta a la Provincia y prohibe el asueto en un nuevo aniversario de Ensenada

A pesar de que el asueto está respaldado en una resolución del Gobierno bonaerense y que el Consejo Escolar y la Municipalidad lo refrendaron, la comuna apuntó a la Jefa Distrital por "sabotear" los festejos.

La municipalidad de Ensenada salió a aclarar que está "garantizado" el asueto para niños de las escuelas y jardines de la ciudad, con lo cual, afirmó, podrán participar "sin inconvenientes" de los festejos por el 216º aniversario de la ciudad.

La aclaración no es inocente. Ayer, la Jefa Distrital Nancy Grassi, enfrentada abiertamente con el gobierno local, contrarió la decisión de dar asueto, respaldada en una resolución del ministerio de Gobierno.

Como en cualquier aniversario local o fiesta patronal dentro de los 135 municipios, el asueto está asegurado a través de la Resolución N° 94, del Gobierno de la Provincia, con la firma del Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, que declara “no laborable, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades”.

Entre las fechas que incluye la Resolución se encuentra el 5 de Mayo por el Aniversario de la ciudad. Por su parte, el Consejo Escolar de Ensenada, con la firma del conjunto de los Consejeros y por medio de la Disposición N° 160/17, refrendó lo declarado por la Provincia en la Resolución N° 94.

De esta forma, el Desfile Cívico Militar se llevará a cabo con total normalidad el viernes 5 desde las 11 horas en calle La Merced, con la participación de la Escuelas y Jardines, y del resto de las instituciones, organizaciones y vecinos de la ciudad.

Las decisiones del Gobierno Provincial y el Consejo Escolar corren de plano la arbitraria medida de la Jefa Distrital de Educación, Nancy Grassi, que prohibió la aplicación del asueto en Ensenada, yendo en contra de disposiciones de ambas dependencia gubernamentales. "Grassi quiso, con su decisión, generar una maniobra política para empañar el Desfile y los festejos de la ciudad", la acusaron desde la comuna.

SUMARIO