MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 03-05-2017

Peajes: La Defensoría del Pueblo dice que la audiencia es “ilegal” y que el aumento “no es oportuno”

Antes de participar de la audiencia pública donde se discuten los aumentos en los pajes de la AU La Plata, Guido Lorenzino tildó de “ilegal” la convocatoria y consideró que “es poco oportuno” el aumento. “Las obras podrían correr a cargo del Estado, que administra AUBASA”, observó.

De cara a la audiencia pública convocada para discutir un nuevo aumento de los peajes en la Autopista La Plata- Buenos Aires, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, explicó las objeciones que presentaría el organismo, algunas de índole técnicas y otras cuestionando directamente la “oportunidad” de la decisión.

Respecto del primer ítem, Lorenzino le dijo a FM CIELO que la audiencia es ilegal, habida cuenta de que, dijo, “las resoluciones que la convocan están cuestionadas judicialmente y la justicia no se ha expedido”. Esta situación, precisó, fue advertida a los funcionarios, que decidieron llevarla a cabo igual, por lo cual, anticipó, será impugnada “administrativa y judicialmente”.

También lamentó que la audiencia pública, bajo la actual legislación, tenga un carácter meramente formal y que “lo que allí se debata no va a tener reflejo en la tarifa”. “Hoy las audiencias son meramente control de legalidad, nosotros nos sentimos poco útiles porque participamos de algo donde está todo decidido”, subrayó Lorenzino.

Respecto del aumento, el ex diputado bonaerense remarcó que si bien 33 por ciento parece “poco en términos porcentuales”, es “mucho en términos de que en estos 16 meses todos los servicios públicos tuvieron aumentos, como los alquileres y los alimentos”. En ese sentido, observó que el aumento es “poco oportuno” y opinó que “no va a cambiar la ecuación porque AUBASA es rentable y las obras de infraestructura podrían correr a cargo del Estado que administra la firma”.

SUMARIO