MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 30-04-2017

El SAME platense ya atendió más de 500 casos a un mes de su inauguración

El servicio de atención de emergencias inaugurado recientemente por la gobernadora Vidal, cuenta con 34 médicos y ya atendió más de 500 casos en un mes.

Tras la inauguración a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, el nuevo Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), ahora incorporado en la ciudad de La Plata, ya atendió más de 500 casos. Entre ellos, un parto de emergencia.

Ayer, una joven llamada María Aguilera (21) tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Gonet, pero los médicos del SAME fueron los que la ayudaron a dar a la luz en el trayecto del hospital móvil.

El servicio se ocupa plenamente de las emergencias en la vía pública y se estima que en la primera semana, el sistema recibió en total 507 llamados, de los cuales un 25% se debió a accidentes de tránsito, en su mayoría producidos por motociclistas.

Actualmente, el SAME con centro en La Plata cuenta con 34 médicos, 56 choferes y 22 telefonistas.

El sistema se ocupa de emergencias de la zona, aportando a la tarea que hasta entonces era del servicio de ambulancias a cargo de los hospitales públicos, quienes muchas veces no dan abasto con el nivel de casos

SUMARIO