MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 19-04-2017

¿Candidata? Carolina Píparo dijo que le “gustaría tener un rol más activo” en la sociedad

La víctima de una salidera en el 2010 en La Plata cargó contra la justicia y dijo que “rechazan la pena y velan por las garantías de los delincuentes”. Además contó que desde el 2014 trabaja con el PRO y que si bien no tuvo ninguna “propuesta formal”, “analizaría” la posibilidad de ser candidata.

En diálogo con el programa radial ME LEVANTÉ CRUZADO, Carolina Píparo, quien fuera víctima de una entradera que le significó la pérdida del hijo que llevaba en su vientre, habló sobre los hechos que terminan con víctimas fatales luego de robos, y además dio a conocer que quienes padecen estas situaciones muchas veces no están en condiciones de costear abogados para exigir justicia.

“Dependemos de la buena voluntad de un fiscal o de la ideología, la mayoría tiene la teoría abolicionista. Rechazan la pena y velan por las garantías de los delincuentes, que supuestamente cometen delitos por falta de oportunidades”, sostuvo.

Asimismo expresó que “así como ellos tienen un defensor dentro de las 24 horas, la víctima sale de una morgue a buscar un presupuesto de un abogado”.

“Si la gran mayoría de las víctimas se le complica pagar un cajón, imagínense lo que es juntar 40 mil dólares”, manifestó que añadió que “hay familias que quedan en la ruina para ser querella”.

Entonces señaló que “si los fiscales trabajaran como lo tienen que hacer, nosotros ni siquiera estaríamos discutiendo esto”, y agregó que “el delincuente sabe el código penal más de lo que imaginamos. Saben que la justicia lo toman como víctimas”.

Más adelante fue consultada sobre si le interesaría participar en otro rol dentro de la sociedad, y respondió que “desde el 2014 trabajo con el PRO, fui convocada por Vidal cuando todavía no era candidata a gobernadora”.

Ante rumores de una posible candidatura, aseguró que “no tengo una propuesta formal, si la tuviera la analizaría. Sí me gustaría tener un rol más activo”. “Hoy yo colaboro mucho en el Congreso, en la Comisión Penal, obviamente sería un desafío que lo tendría que pensar”, concluyó.

Esta misma semana, una encuesta de intención de voto le atribuyó unos 28 puntos como candidata a legisladora por La Plata, encabezando las preferencias de la ciudad.

SUMARIO