MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 18-04-2017

El gobierno bonaerense celebró que los docentes no convocaran a realizar medidas fuerza

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, manifestó “es un paso adelante” que los gremios no realicen paro. Dijo que la intención del Poder Ejecutivo es "darle previsibilidad en sus salarios" a los maestros.

El ministro Lacunza expresó que “creo que es la primera reunión que no salen los sindicatos y declaran un paro, en ese contexto que estamos es un paso adelante, ya que antes había un rechazo visceral, y ahora se alienta la construcción de un diálogo”.

A su vez indicó que la oferta salarial realizada por el gobierno bonaerense es para "darle previsibilidad en sus salarios, y para que los padres y alumnos no tengan la angustia en cada inicio del ciclo lectivo respecto a las clases".

Entonces sostuvo que buscan "mejorar el reconocimiento de 2016, aumentar el piso garantizado al 20 por ciento de este año más la inflación, e incorporar el presentismo".

En radio Continental señaló que “la cláusula distintiva de esta propuesta fue que tratamos de trascender la coyuntura y no someter más a los padres, docentes y alumnos al inicio de cada ciclo lectivo a una negociación salarial que pone en duda la normalidad".

Más adelante puntualizó sobre el presentismo, y consideró que “creemos que el 17 por ciento de ausentismo es muy alto, si eso se redujera podríamos incorporar al salario docente 32 mil pesos al año, y en 2018 y 2019 garantizar que el docente reciba un plus a la inflación del orden del 10 por ciento".

En ese sentido, aseguró que el gobierno bonaerense apunta a alcanzar un "acuerdo con los gremios" pero que "no es tanto en cómo generar el ahorro (por la reducción del ausentismo) sino en cómo redistribuir el ahorro" y consideró que "parte de la generación del ahorro es premiar al que va al aula".

"Hay abusos por parte de algunos trabajadores con el ausentismo; necesitamos desestimularlo, y por eso necesitamos un premio por presentismo", contó.

Finalmente opinó que “nos tenemos que poner de acuerdo con los gremios por este tema, lo que se ahorre en el presentismo, se redistribuye ese ahorro. Premiar al que va al aula, habrá menos ausentismo".

SUMARIO