MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 17-04-2017

SUTEBA insistió con la recomposición salarial y afirmó que la “pelota está en la cancha del gobierno”

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, María Laura Torre, manifestó que el pedido de centra en recuperar el poder adquisitivo que perdieron los trabajadores durante 2016. "Yo creo que hoy es un día importante”, afirmó.

A pocas horas antes de la reunión entre los docentes y el gobierno bonaerense, la dirigente de SUTEBA expresó que “el debate no es una cláusula gatillo, el debate es que si no recomponemos la pérdida salarial de 2016 y partimos de un piso diferente, la cláusula gatillo va a servir solamente para tener un sueldo a la baja en relación al año pasado”.

Asimismo, María Laura Torre, dijo que “yo creo que hoy es un día importante, así debiera serlo, la pelota está en la cancha del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

También insistió en que el punto clave de la discusión pasa por la recomposición del poder adquisitivo de los maestros respecto de la inflación del año anterior y aseguró que "no solo los docentes necesitamos una respuesta sino toda la comunidad educativa".

Además dio a conocer que desde el gremio esperan que "se contemple lo que estamos pidiendo desde agosto del año pasado: una recomposición salarial, más lo que estamos planteando desde el 6 de febrero", en alusión a un aumento cercano al 25 por ciento.

La última propuesta del gobierno provincial, presentada a los docentes el 28 de marzo pasado, establecía un aumento del 19 por ciento, a pagar en tres cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y fue rechazada por los gremios por considerarla "insuficiente".

SUMARIO