MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 18
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » QM Agro 29-03-2017

Financiamiento, inversión y factores climáticos en el balance agroindustrial de la Provincia

El ministro de agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó de una jornada de políticas públicas con la mirada depositada en el agro. En La Plata delineó un resumen de lo que dejaron los primeros meses del año en el sector. Mirá la entrevista en QM Agro.

El Ministro Sarquís habló sobre la reunión con los intendentes del sudoeste bonaerense donde repasaron los logros del 2016, la apertura de tres frigoríficos y el lanzamiento de la marca Vendimia para promover el turismo, además de las herramientas de soporte para remontar la situación de la región afectada por los incendios a principios de este año. “La situación climática cambió, llovió bastante y la recomposición de la pastura es muy buena”, remarcó.

El programa Hortalizas 2020, que se presentó a mitad de enero “está comenzando a mover el financiamiento individual de los productores” explicó Sarquís y agregó que el plan está abocado a la coyuntura de los eventos agro climatológicos que afectaron a los productores en el último tiempo: “Hubo tormentas y voladura de techos en La Plata, por eso estamos dando la asistencia correspondiente junto con las asociaciones para la reparación de nylon y chapa”. Además el ministro destacó que esperan un buen año con respecto a la producción.

Después de 24 meses con problemas de precios, comercialización y daños por factores climatológicos dentro del sector lechero, el Ministro consideró que el 2017 será un año de acomodamiento y transición: “Hubo una merma en la producción producto de las situaciones de Santa Fe y Córdoba, pero desde la Mesa Provincial Lechera estamos atentos para que el sector no se paralice”.

Mira el informe en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO