MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 18
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Municipios 20-03-2017

Suspenden a más de mil trabajadores de las automotrices Volkswagen y General Motors

Volkswagen dejó sin tareas durante un año y medio a 700 operarios en su planta de Pacheco y General Motors a 350 en Santa Fe. “El plan es flexibilizar las condiciones de trabajo y sacarse de encima gente”, señaló uno de los empleados en diálogo con Qm Noticias. Mirá la nota.

Unos 700 trabajadores de la firma automotriz alemana Volkswagen fueron suspendidos por un año y medio en la planta de General Pacheco, partido de Tigre. Hecho similar ocurrió en Santa Fe, donde la empresa General Motors puso en la misma situación a 350 operarios por nueve meses.

“Dicen que es por crisis, pero no hay ninguna crisis”, manifestó Javier Aparicio, uno de los damnificados por la medida. “El plan es flexibilizar las condiciones de trabajo y sacarse de encima gente para hacer la misma cantidad de producción con menos trabajadores”, explicó.

Los argumentos empresariales se basan en la crisis del mercado interno y la caída de ventas en Brasil. Durante los meses de suspensión, abonarán el 75 por ciento del salario neto a los empleados, quedando afuera adicionales que suelen complementarlo. Al respecto, Aparicio detalló que, de esta manera, terminarán por cobrar el 60 por ciento del sueldo.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO