MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 21
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 19-03-2017

Solá repudió la decisión de que familiares de funcionarios participen del blanqueo de capitales

La Justicia determinó que familiares de funcionarios pueden participar del blanqueo de capitales. Además rechazó el pedido del Diputado, quien repudió el hecho en las redes sociales.

A través del fallo de primera instancia de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, ahora los propios familiares de funcionarios podrán participar del blanqueo de capitales.

El fallo además fue en respuesta a una acción de amparo presentada por el Diputado nacional Felipe Solá, quien manifestó al respecto: “Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto”.

La polémica Ley sancionada el año pasado, se sumó a otros intentos que también había aprobado el kirchnerismo durante su gestión, pero con el detalle que ahora los propios familiares de funcionarios –como la del Presidente Macri- podrán blanquear dinero que no se encontraba en el país.

 

Respecto al rechazo, Solá dijo que “la jueza Biotti rechazó mi pedido porque cree que no estoy legitimado ni como ciudadano ni como legislador y que la ley no me agravia. Este decreto sí me agravia, a mí y a todos los ciudadanos. Porque viola la Constitución Nacional y la ética republicana”.

En una cadena de tweets, el diputado se despachó contra la medida y apuntó contra jueces y defensores de la república.

 

“¿Dónde están los defensores de la república”, manifestó. Para luego continuar: “Con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”.

 

 

SUMARIO