MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 19
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 18-03-2017

Alertan sobre el mal uso de auriculares, a mediano o largo “generan problemas auditivos”

“El uso de auriculares no está mal, el tema es que hay que hacerlo con ciertos cuidados” advirtió Gabriel Cheffer desde el Centro Auditivo La Plata. Recomiendan limitar el tiempo de uso, controlar el volumen y utilizar artefactos de probada calidad. Escuchá la entrevista en FM Cielo 103.5

“Existen pérdidas auditivas por el uso descuidado de los auriculares” sostuvo Gabriel Cheffer, del Centro Auditivo La Plata, en diálogo con Martín Strilinsky en Me Levanté Cruzado, por FM Cielo, 103.5.

Agregó que “a largo o a mediano plazo generan problemas auditivos” por ese motivo indicó que “usándolo el tiempo prudente y a un volumen racional no debería tener problemas”, en este sentido Cheffer remarcó que no hay que subestimar la importancia de utilizar artefactos  de buena calidad.

Ante algún inconveniente o malestar el profesional del Centro Auditivo indicó que “lo mejor y lo más recomendable es consultar al médico”  y  además realizar una “audiometría” para “prevenir un problema mayor”.

El uso de auriculares se ha vuelto habitual, no sólo para escuchar música o radio, también para realizar comunicaciones a través del celular, por eso, la importancia de tomar en cuenta que, entre los distintos tipos de artefactos,  recomiendan utilizar el “de copa” porque “atenúa” el sonido y “deja el conducto auditivo libre” mientras que los auriculares que se introducen en el oído provocan que “el sonido llegue mucho más cerca del tímpano”.

Escuchá la entrevista en Me Levanté Cruzado, por FM Cielo 103.5

SUMARIO