MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 18
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 16-03-2017

Docentes confluyen con estatales, judiciales y médicos en una masiva movilización

Los seis gremios del Frente de Unidad se encuentran en las calles de La Plata y desde allí marcharán hacia la Gobernación junto con ATE, AJB y CICOP. El gobierno bonaerense los acusa de "desestabilizar" y desde SUTEBA nuevamente advirtieron con no presenciar la reunión convocada por el Poder Ejecutivo.

Docentes, médicos, empleados judiciales y trabajadores estatales protestaban este mediodía frente a la gobernación bonaerense para reclamar a María Eugenia Vidal por mejoras salariales.


La masiva manifestación confluyó desde distintos puntos del centro plantese a la Plaza San Martín. SUTEBA, con una columna de seis cuadras aproximadamente, concentró en Plaza Italia confluyó con el resto de los sindicatos del Frente de Unidad que se hicieron paso desde Plaza Moreno junto a AJB y CICOP.

La protesta es de cara a la Gobernación bonaerense para exigir al Poder Ejecutivo la convocatoria de Paritaria Nacional, y es es el corolario del paro de 48 horas convocado por CTERA. Por su parte, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, enfatizó que "si no interviene el Gobierno nacional" en el conflicto docente bonaerense, "esto no se resuelve", al tiempo que advirtió que "no" van "a asistir" a la reunión convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal para esta tarde, si es en el marco de la conciliación obligatoria.

"Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir", sentenció la dirigente.

 

Ayer, en una conferencia de prensa que se transmitió a todo el país, Vidal avivó la llama del enojo docente al anunciar una suerte de “bonificación” para los trabajadores que no hayan adherido a las medidas de fuerza.

Además, tildó de político-electoral el paro y pidió que los gremios “blanqueen” filiaciones políticas, lo cual causó un hondo malestar en los sindicatos y generó repercusiones en la Legislatura, donde parte del peronismo expresó su repudio. 

En esa línea, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, acusó a los gremios docentes, que marcharán masivamente a la Gobernación, de tener “un interés de desgastar o desestabilizar al Gobierno”. Entrevistado en Todo no se puede, por la mañana de FM CIELO, Finocchiaro remarcó que al gobierno “le importa es aumentarle a los docentes” y que “algunos gremios no quieren dar la discusion en la mesa salarial”.

Mientras tanto, ATE también llena las calles con sus reclamos, y en ese aspecto el titular, Oscar de Isasi expresó por FM CIELO que “esperamos que la protesta haga revisar la conducta de la gobernadora y haga una mesa amplia para hablar de salarios”. Asimismo destacó la confluencia con los otros gremios para reclamar de manera conjunta por mejores sueldos.

 

SUMARIO