MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 17
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 15-03-2017

Gatillo fácil: Comienza el juicio contra un policía por el asesinato de Omar Cigarán en La Plata

Familiares, abogados y asociaciones civiles se congregaron ayer en Tribunales para brindar una conferencia de prensa días previos a juzgarse al agente bonaerense Diego Walter Flores por el homicidio del joven de 17 años.

El lunes 20 de marzo, el policía Diego Walter Flores será juzgado por el homicidio de Omar Cigarán, perpetrado el 15 de febrero de 2013 en el barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata.

Para continuar visibilizando el caso, su madre Sandra Gómez y los abogados defensores María del Carmen Verdú, Pedro Auzmendi y Sofía Ballesteros, brindaron ayer una conferencia de prensa en Tribunales.

Omar tenía 17 años cuando Flores, vestido de civil, le disparó por la espalda en la intersección de las calles 43 y 115 bajo el pretexto de que estaba intentando asaltar a otro agente.

Su familia ya había realizado varias denuncias por persecución policial pero, como respuesta, sólo habían recibido más amenazas. Incluso una de muerte el día anterior al hecho.

En la morgue judicial hallaron un arma oculta en la ropa interior del joven que, según sus allegados, se trató de una “prueba plantada” por los mismos efectivos para encubrir el asesinato.

Si bien la fiscal de primera instancia Ana Medina y su par Héctor Vogliolo dispusieron no acusar al policía bajo el argumento de que se trató de un acto de "legítima defensa", la familia de la víctima siguió adelante con la acusación, que fue avalada por el juez de Garantías Fernando Mateos y la Cámara Penal.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO