MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 17
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Municipios 14-03-2017

“Si no para, no pasa”: Vecinos cortan las vías para que el tren frene en Hudson y Pereyra

Si bien la llegada del ferrocarril Roca a City Bell estaba anunciada para días atrás, ésta se vio trunca debido a que autoconvocados cortan el paso a modo de protesta, para ser incluidos en el servicio.

Vecinos autoconvocados de Hudson y Pereyra, pertenecientes al partido de Berazategui, cortan las vías a modo de protesta ya que desde el Ministerio de Transporte les informaron que el servicio no tendrá parada en sus localidades.

“Nos dijeron que hasta La Plata era imposible, que iba a llegar hasta City Bell, entonces le dijimos que pusieran un tren traccionado y que los trabajos de electrificación se hicieran en los horarios en los que no circula”, explicó Jorge, uno de los vecinos que impulsó la junta de firmas para agilizar la electrificación del ferrocarril.

Asimismo, señaló que, en un primer momento, habían sido informados de que “iban a hacer correr 34 trenes de City Bell a Constitución y 17 servicios de La Plata a City Bell” pero “no lo cumplieron”.

“Hoy nos encontramos con que el tren va a llegar hasta City Bell pero no va a parar ni en Hudson ni en Pereyra, dejando a casi 50 mil vecinos a la deriva”, señaló en diálogo con Qm Noticias y aseguró que la decisión del gobierno se basa en lograr cumplir con los 40 minutos de demora que prometieron a los medios.

“Un andén provisorio se puede construir en una semana y no lo quieren hacer. No es un capricho”, remarcó y concluyó: “La única que nos queda es seguir cortando la vía”.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO